Le informamos que el Portal Único de Empleo, Empléate, a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto a disposición de los ciudadanos un asistente que informa del número de contratos registrados por ocupación dentro de un ámbito territorial. Esta información la actualiza mensualmente el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El funcionamiento de este asistente consiste en preguntar al ciudadano sobre alguna de sus preferencias a la hora de informarse de la situación de una determinada ocupación en el mercado de trabajo. Preferencias como: localización geográfica, flexibilidad de desplazamiento en función del radio de kilómetros marcados, ámbito/sector profesional y nivel formativo.

Ejemplo de funcionamiento:

unnamed-2

Según la selección que usted haya realizado, el asistente ofrece la información de las ocupaciones más contratadas del modo siguiente:

unnamed-3

Además, si de las ocupaciones contratadas de acuerdo a sus preferencias disponemos de un análisis de los requisitos y competencias exigidas por los empleadores en sus ofertas de empleo, usted encontrará un link vinculado al informe “los perfiles de la oferta de empleo”

Esperamos que este mensaje le sea de utilidad.

Un cordial saludo,

Área de Organización y Planificación de Gestión,
Observatorio de las Ocupaciones
Subdirección General de Estadística e Información
Servicio Público de Empleo Estatal.

Anuncios